Maestros de la CNTE en connivencia con autoridades agredieron a padres de familia, denuncia Antorcha Campesina

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Febrero de 2015 a las 00:27:32

Morelia, Mich., a 03 de febrero de 2015.- Este martes 03 de febrero, más de 300 porros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a padres de familia que defienden en su escuela Juan Ortiz Murillo, el Programa Federal de Escuelas de Tiempo Completo, dejando como resultado múltiples heridos a quienes golpearon con palos y piedras, denunció el vocero de Antorcha Campesina en el estado de Michoacán, Luis Miguel López Alanís.

López Alanís señaló que la agresión se llevó a cabo inmediatamente después de que la fuerza pública, llamada “Fuerza Ciudadana” en la ciudad de Morelia, se retirara de las inmediaciones de la primaria. Inmediatamente después, dijo el antorchista, inició la agresión con los agresores, quienes llegaron en camionetas de la propia Fuerza Ciudadana.

Indicó que el nuevo secretario de Gobierno de la entidad, Jaime Esparza Cortina, dio la orden de retirar a la fuerza policiaca y está en connivencia y acuerdo con los agresores; indicó López Alanís que el subsecretario de Educación, Rafael Mendoza Castillo, es quien protege a los porros de la CNTE apoyado por su jefe, el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López.

Aclaró que no se trató de un enfrentamiento, sino de una agresión con toda ventaja y planeada por parte de los integrantes de la CNTE y las autoridades antes mencionadas, los cual fue evidente al momento que la policía se retiró para que los agresores pudieran actuar con total impunidad, pues a lo largo de la agresión la fuerza pública brilló por su ausencia, indicó.

Luego de la agresión, los padres de familia, apoyados por el Movimiento Antorchista, se fueron con todo y sus heridos a Palacio de Gobierno para exigir justicia.